miércoles, 18 de mayo de 2011

También hay que trabajar...

 Estas imágenes son parte de un trabajo que entregué hace mucho y del cual aún no recibo beneficio económico. Sí, también me gano la vida de esta manera. Son vistas de lo que sería el nuevo Sistema Integrado de Transportes de Arequipa, que últimamente ha causado tanta controversia y malestar. Las maquetas virtuales tampoco son tan fáciles de hacer, a pesar de tener planos, referencias y demás: hay que agregarles un poquito de vida, un arbolito por acá, un carrito por allá, tal vez una parejita de enamorados en primer plano, o jugar con la iluminación hasta conseguir una buena toma (claro, buena dentro del plazo de entrega).

Recuerdo que aún utilizaba los apuntes arquitectónicos en mis entregas, o mejor dicho nunca llegué a presentarlos, cuando descubrí un programita gratuito flotando por la web: el gran sketchup, la solución perfecta para quienes no quisimos demasiadas complicaciones ni comandos para el modelado 3D. Aunque el nombre evoca una salsa, el bueno del sketchup es el compañero ideal para presentaciones de última hora y modelos sin enredos. Aunque es limitado en su presentación final, puede explotarse su capacidad al ser combinado con programas de renderizado especializados, convirtiéndose en una herramienta poderosa.

Lo único malo de este tipo de trabajos es que en mi caso dedico las noches y fines de semana a realizarlos, por lo que una foto de estas equivale más o menos a 37 horas de vida perdida. Gracias sketchup por los morlacos extras, y a esperar que Google lance un programa para cobros atrasados o imposibles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo 37 horas?